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viernes, 31 de agosto de 2018

SWAROVSKI: Una historia de éxito

‘Cristal’ es una palabra que atrae a todos los amantes de joyería. La marca más famosa, que está encargada de la creación de dicho material, es naturalmente, Swarovski. Todos conocen el nombre, pero no su historia. Así que en esta oportunidad vamos a explorarla juntos ¿vale? Swarovski AG es una productora austriaca de cortes de vidrio de lujo, con sede en Wattens, Austria. La compañía está dividida en dos áreas industriales principales, la unidad de negocios de Cristales Swarovski que principalmente trabaja con artículos de lujo, cristales para diseño de moda y ópticas de gama alta, como telescopios; y la unidad de negocios del Tirolito que realiza abrasivos marcados, tal como costura concreta y maquinaria de perforación. El comienzo de la historia de la marca tuvo lugar en 1862 en el norte del Impero Austro-Húngaro, las montañas de Bohemia, cuando una leyenda nació, padre de la compañía reconocida en el mundo, Daniel Swarovski. El famoso vidrio bohemio, que es conocido por esta región, la gente comenzó a procesarlo aquí, mucho antes de la revolución industrial. En esos días, toda persona con respeto propio, había operado en un taller de vidrio. El padre de Daniel, no era la excepción, pero su empresa claramente no difiere de las otras con la escala especial. Él hizo joyería, gachos para el cabellos y otros accesorios para las tareas del hogar y al por menor. Toda su infancia, Daniel Swarovski soñó con convertirse en un violinista famoso, pero el destino ha preparado para él algo diferente y lo envió a París a estudiar ingeniería. En ese entonces la moda de la imitación de diamante se estaba expandiendo rápidamente. Estos fueron llamados Strasses, por el nombre del famoso joyero defraudador del siglo XVIII, George Frederic Strass, quien vivió cien años antes de que Daniel naciera. Strass presentaba fragmentos cortados de cristal como si fueran diamantes. En la exhibición electrotécnica mundial de 1883, un joven hombre dirigió la atención a las más nuevas máquinas, y decidió adaptar la corriente eléctrica para la molienda de vidrio. No había existido nada antes parecido en la tecnología de procesamiento del vidrio. Sólo después de nueve años de trabajo duro, Daniel recibió una patente por su creación, el molino eléctrico que puede lidiar con un grandísimo número de piedras y cristales de excelente calidad. Y entonces este joven hombre fue alumbrado por la idea de organizar su propia producción de joyería. Principalmente trabajando con vidrio e imitación de diamante (los mejores materiales para hacer cristales de Swarovski hoy en día). La imitación de diamante, es un cristal de cuarzo, incoloro y transparente, como un trozo de hielo. Los antiguos griegos creían que era hielo que absorbía energía cósmica y por esa razón había perdido la posibilidad de derretirse. Sus depósitos principales se encuentran en Crimea, Los Carpatos, Francia y los Alpes Suizos, Los Urales, el Pamir, Madagascar, China, y el sur de Yakut. Sin embargo, la imitación de diamante más limpia es obtenida en los Alpes. Estas piedras son usadas en la industria de la joyería. Como sabéis, el cristal tiene asombrosas propiedades de polaridad. Puede causar la sensación de frío en el calor, y no permite que te congeles. Hay muchas leyendas antiguas acerca de las propiedades mágicas del diamante falso. Una de ellas dice que era un espejo de cristal, que era usado para predecir el futuro en un templo de mármol de la antigua diosa griega Demetra. Los griegos, fenicios y muchas otras naciones de la cuenca mediterránea, valoraban altamente la imitación de diamante. Tazas de “hielo petrificado” adornaban las mesas de emperadores y sultanes; y fueron pasados como legado de generación en generación. Esta piedra fue también combinada con el oro, y era incrustado en tiaras y coronas. De acuerdo con otra leyenda, el emperador romano Nerón, tuvo dos copas, talladas con cristales sólidos con la menor imperfección. Esta gema, es uno de los minerales cuyo tratamiento y propiedades enérgicas son oficialmente reconocidos por los científicos. Debe notarse que la tecnología de producción de cristales Swarovski se mantiene en el más estricto secreto. Por varios años, Daniel Swarovski fue capaz de traer a la perfección la tecnología del corte y pulido de los cristales de Swarovski. Los amantes de la moda de París y San Petersburgo, a donde enviaba sus primeras muestras de joyería, se deleitaron por completo. Las órdenes del cristal “diamantes” llovieron. Luego del éxito resonante de la primera compañía, los productos ganaron el nombre de Swarovski. El verdadero boom de los cristales de Swarovski ocurrió cuando Coco Chanel y Elsa Schiaparelli adivinaron que con tales lentes cristalinos podían decorar la ropa de su casa de modas. Sólo entonces la joyería personalizada se volvió una tendencia de moda. Ahora, el diamante falso imita diamantes, esmeraldas, zafiros, topacios y amatistas. Están en todas partes: desde los vestidos “couture” hasta los teléfonos celulares flash drivers. Incluso están presentes en el gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center que se levanta cada mes de diciembre en New York. En 1988, los cristales de Swarovski adoptaron el símbolo del cisne, una metáfora de elegancia y gracia. La compañía esta enfocada especialmente en el desarrollo de artículos de lujo. Las variaciones de cristales de Swarovski incluyen esculturas y miniaturas de vidrio cristal, joyería y couture, decoración para el hogar, lámparas, candelabros y mucho más. Como podéis notar, la historia de la marca Swarovski, es una historia de verdadero éxito. Y es que Daniel Swarovski fue capaz de hacer lo imposible: forzó al mundo a darle preferencia a los cristales y olvidarse de los diamantes, estableciendo nuevas reglas de estilo e introduciendo nuevas tecnologías en el mundo de la joyería.
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