SONIDOS DEL MUNDO

viernes, 10 de diciembre de 2021

MAJESTUOSOS Y ORIGINALES: Los árboles de Navidad más deslumbrantes de Europa

Como sabéis, los árboles de Navidad, junto con el encendido de las luces, son dos de los momentos más esperados de las principales ciudades europeas al llegar a Diciembre. Y es que en las principales plazas de Europa se activa una magia navideña especial gracias a la belleza que aportan algunos de estos árboles. Por el enclave en el que se sitúan, por su originalidad y por su belleza, hay de tantos tipos que seleccionar nuestros favoritos es tarea difícil. Por eso hemos acudido a la prestigiosa lista de European Best Destinations que, ha seleccionado cuales son los más deslumbrantes del continente. ¿A que nos acompañas? 1. Estrasburgo (Francia): La llegada del árbol de Navidad de Estrasburgo es, sin duda, uno de los eventos más importantes del año que marca el lanzamiento, a su vez, de su precioso mercado navideño. No solo eso… ya que este árbol de Navidad es uno de los más grandes y espextaculares de Europa; 2. Ámsterdam (Holanda): Aunque la ciudad no es conocida por ser uno de los mejores destinos navideños, si que es una buena opción para esas personas que buscan unas navidades diferentes. ¿Y su árbol? Para verlo, hay que dirigirse necesariamente hacia la plaza Dam, un punto culminante en la época navideña en Ámsterdam;
3. Hamburgo (Alemania): Al igual que Berlín, Hamburgo es realmente mágico en Navidad. ¿Por qué? Porque aquí se llevan a cabo varios mercados navideños en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Todo ello, claro, adornado con unos brillantes y luminosos árboles. ¿El más especial? El que flota sobre sus aguas; 4. Londres (Reino Unido): Londres es la “reina” en Navidad, un destino imprescindible para una escapada navideña. Algunos piensan que el árbol de Navidad más hermoso de Londres se encuentra en Trafalgar Square, mientras que otros creen que es el de Covent Graden o el del mercado de Leadenhall. Personalmente... me quedo con todos; 5. Múnich (Alemania): No hay mejor lugar que Baviera para celebrar la Navidad. Y es que la tradición de los mercados navideños nació en Alemania, así como toda la gastronomía navideña específica como el vino caliente. El árbol de Navidad de Múnich lleva erigiéndose frente al Ayuntamiento desde 1977 donado por algunas de sus comunidades. El árbol se instala siempre a finales de noviembre y se retira el 6 de enero. Tras servir como árbol navideño, su tronco se utiliza tradicionalmente como un gran mástil del que se cuelgan cintas y que se erige para celebrar el follaje, el regreso de las hojas de los árboles y los días soleados; 6. París (Francia): Cada año las tiendas de la capital francesa compiten para ofrecer a sus compradores las mejores decoraciones navideñas y los escaparates más espectaculares de la Ciudad Luz. Y eso empieza, claramente, con los árboles de Navidad. ¿Quieres sorprenderte?
Entonces tienes que visitar las Galerías Lafayette, con su espectacular árbol de navidad ¡colgante!; 7. Madrid (España): Con la reciente inauguración de la renovada Plaza de España, en la que se han plantado más de 1.100 nuevos árboles y se ha unido el centro de Madrid con los jardines de Sabatini, la Plaza Mayor y Madrid Río, nos hemos topado con un nuevo y precioso árbol navideño que le da un toque mágico a este nuevo enclave madrileño. Y es especial porque es, literalmente, un abeto de proporciones descomunales que marca la diferencia ante los típicos árboles únicamente lumínicos que podemos encontrar en la capital española; 8. Budapest (Hungría): La ciudad de Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa en Navidad, convirtiendo sus monumentos y arterias principales en un espectáculo lumínico espectacular para empaparse de la Navidad. No podía ser menos el magnífico árbol de Navidad frente al parlamento húngaro, el punto de partida perfecto para pasear por esta gran ciudad; 9. Vilnius (Lituania): Es, sin duda, uno de los árboles más espectaculares de Europa que visualmente parece una imagen surrealista: una composición de 24 metros de altura rodeada por 600 ‘ramas’ de leds. No solo eso… también cuenta con 800 adornos plateados y 150 metros cuadrados de puro brillo; 10. Praga (República Checa): Debo condesaros que Praga es una de mis ciudades favoritas y es muy agradable aun más durante las Navidades. Y qué decir de su espectacular mercado navideño... dispuesto a hacer las delicias de los más enamorados en estas fiestas. Pero, sin duda, si vas a Praga en esta temporada, no olvides de hacerte una foto frente al magnífico árbol
de Navidad a escasos metros de la Catedral. Simplemente esencial; 11. Berlín (Alemania): No solo uno… sino varios mercados navideños te esperan en la capital germana este invierno. No solo ellos, también lo hacen los árboles de Navidad en lugares emblemáticos como el Reichstag o la Puerta de Brandemburgo. Eso sí… posiblemente el más bonito se encuentre en Postdamer Platz, junto con un magnífico mercado navideño y una pista de hielo; 12. Tbilisi (Georgia): La capital de Georgia se está convirtiendo, gradualmente, en uno de los destinos más visitados durante la temporada de invierno. Esto es especialmente evidente durante el periodo navideño, cuando la Tbilisi iluminada y fabulosamente decorada envuelve el lugar con una atmósfera mágica. ¿Y los árboles? Puedes encontrar cientos de estos iluminados, alineándose en las aceras y marcando el camino hacia sus mercados navideños; 13. Lisboa (Portugal): El árbol de Navidad de Lisboa está considerado como el árbol de Navidad más alto de Europa. Y no lo decimos nosotros… lo dice el Guiness World Records. Concretamente se alza a 76 metros de altura y es completamente artificial; 14. Varsovia (Polonia): No resistas la tentación de admirar el irresistible encanto del mercado navideño de Varsovia bajo el manto de uno de los destinos más bellos de Europa. Aquí encontramos una delicia para los amantes de las tradiciones y la iluminación; 15. Kiev (Ucrania): La capital de Ucrania es un destino perfecto para los viajeros que buscan autenticidad, nieve y tradición. No hay uno… sino varios mercados navideños en Kiev. Y es circundando estos mismos árboles donde puede admirar uno de los árboles de Navidad más bellos de Europa. ¿Dónde?
Obviamente en la Plaza de Santa Sofía; 16. Bruselas (Bélgica): El árbol de Navidad de Bruselas está ubicado en uno de los lugares más bellos de la ciudad, la Gran Place. Aquí además puedes admirar su famosa iluminación y probar sus famosos chocolates belgas; 17. Frankfurt (Alemania): No puedes irte de Alemania en Navidad sin descubrir el tradicional árbol ubicado en la plaza de Römerberg, en pleno centro histórico de Frankfurt. Aquí la unión entre la magia navideña y la belleza es brutal; 18. Tallin (Estonia): En una de las capitales bálticas puedes descubrir el árbol de Navidad más famoso de toda Estonia. Un árbol especial que está rodeado de pequeñas cabañas de nieve en la que podemos encontrar bebidas típicas, comida local y mucha, mucha artesanía; 19. Estocolmo (Suecia): Como podéis imaginar, en Navidad la capital sueca se convierte en uno de los lugares más bellos de toda Europa. Y es que sus árboles navideños y mercados navideños son capaces de transportarnos a uno de los lugares más mágicos del universo.20. Basilea (Suiza): Para finalizar nuestro mágico recorrido, cabe destacar que Basilea tiene una arraigada tradición como la ciudad navideña más grande y hermosa de Suiza. Y es que no solo el casco antiguo bien conservado brilla con la cálida luz navideña, sino que las tiendas y fachadas de muchos edificios también brillan espectacularmente, que le dan un toque especial. Aquí encontramos un centenar de altos pinos que bordean las calles y se erigen como centinelas brillantemente iluminados, señalando el camino para el visitante. Si bien es cierto que en esa lista no están todas las que deberían, basta y sobra con las nombradas en esta ocasión ¿no os parece?
actualidad cultural
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...