SONIDOS DEL MUNDO
viernes, 22 de noviembre de 2024
CAVIAR’S ART & GOLD COLLECTION: Exclusivos iPhone 16 Pro fabricado con lingotes de oro macizo
La empresa de accesorios de lujo Caviar ha presentado sus últimos modelos de iPhone de gama alta, revestidos en oro de 18 quilates e inspirados en estilos artísticos a lo largo de la historia. La nueva línea, denominada “Art & Gold”, incluye el iPhone 16 Pro en Desert Titanium, un tono dorado personalizado que coincide exactamente con el color exclusivo que Apple reveló en su evento de lanzamiento de productos 2024 el mes pasado. El Apple Event, donde se revelan los últimos productos de alta tecnología de Apple, se ha convertido en un evento esperado a nivel mundial, presentando los últimos y mejores gadgets y dispositivos más codiciados de la icónica compañía, donde sus nuevos colores y características lo convierten en una evolución del teléfono inteligente definitivo. Los diseñadores de Caviar - ahora con sede en Dubai - pasaron meses estudiando el nuevo tono del iPhone para replicarlo impecablemente en oro de 750 quilates. Los precios de los modelos insignia superan los 60.000 dólares. Como complemento a la versión Desert Titanium, existen variantes en oro blanco y amarillo, igualmente lujosas con un precio inicial de 10.700 dólares. Caviar se inspiró en el gótico medieval, el art déco y el minimalismo moderno a la hora de diseñar motivos ornamentales. Patrones de filigrana, hojas de palmera y logotipos de Apple en oro macizo adornan las cajas hechas a mano, haciendo un guiño a los ideales artísticos de la historia. Con solo una cantidad limitada de los iPhone 16 Pros inspirados en la historia, estas últimas creaciones de Caviar seguramente atraerán a los coleccionistas que buscan hacer una declaración tecnológica realmente sofisticada. Con una artesanía impresionante, oro real de 18 quilates y la opción de oro blanco, amarillo o rosa, la nueva colección Caviar “Art & Gold” del iPhone 16 Pro en oro combina lo mejor del lujo y la artesanía para crear el nuevo teléfono inteligente más codiciado.Cabe precisar que Caviar nació en abril del 2011 en Rusia con el claro objetivo de dar respuesta a la creciente demanda en ese país de objetos personalizados. Su primer lanzamiento fue un iPhone 4 con la trasera en oro. Y luego llegaron. Ediciones que hacía referencia a personalidades como Isabel II de Inglaterra, Vladimir Putin y Donald Trump, entre otros. Caviar lleva la experiencia del iPhone más allá. Caviar obviamente no fabrica los dispositivos, sino que los adquiere y los personaliza, creando ediciones que pueden llevar piedras preciosas, polvo de la Luna o diseños extravagantes. La firma es capaz de customizar objetos no solo de Apple, sino también de otras ejemplares compañías como Samsung y los convierte en joyas revestidas de materiales como el oro - en todas sus variantes-, el platino o el titanio. La base suele ser un metal precioso sobre el que se incrustan piedras preciosas (diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas entre otras). Como cada ejemplar se realiza a mano invirtiendo gran cantidad de tiempo y esfuerzo, solo se crea un número limitado de copias, lo que a su vez constituye una garantía de la exclusividad de cada dispositivo. A raíz del operativo militar respecial ruso en Ucrania y para evitar sanciones internacionales, la compañía se trasladó a Dubái, desde donde sigue operando. Si echamos un vistazo a su web encontraremos un surtido catálogo de productos. La firma tiene más de 25000 clientes en todo el mundo, y se estima que son tanto el mercado ruso como el árabe donde se encuentran sus principales clientes.
actualidad cultural