SONIDOS DEL MUNDO
viernes, 22 de noviembre de 2013
EL CODIGO DA VINCI: Una de las sagas más exitosas de la literatura contemporánea
“¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí¬a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.” dice la contraportada de la obra. Como sabéis, este domingo 24 de noviembre el diario El País te ofrece esta exitosa novela de Dan Brown y que mejor oportunidad para referirnos a esta obra que ha desatado la furia de la corrupta y decadente Iglesia Católica - protector de genocidas y encubridor de curas pederastas – así como toda una serie de cuestionamientos acerca de su contenido, el cual desenmascara uno de los secretos mejor guardados que demuestran la falsedad del cristianismo. Publicada en el 2003 y traducida a 44 idiomas - convertido en un Best seller mundial - se centra en la famosa pintura de Leonardo Da Vinci titulada La Ultima Cena y sostiene que la persona sentada a la derecha de Jesús no es el apóstol Juan, como se supone generalmente, sino de María Magdalena, casada con Jesús y embarazada de su hijo. Después de la crucifixión, se supone que María escapó a la Galia antigua para tener a su bebé, y así continuar el linaje de Jesús. Por consiguiente el Santo Grial (portador de la sangre de Jesús) no es un cáliz, sino la mismísima María Magdalena. Asimismo se afirma que Leonardo Da Vinci fue miembro del Priorato de Sion, un grupo dedicado a través de las épocas, a la protección del secreto del Santo Grial. Como podéis imaginar, esta revelación ha desatado una crítica feroz de sectores retrógrados y cavernarios a la interpretación del libro sobre “La Última Cena”, y afirman interesadamente que lo que se propone ser un hecho es nada más que una “fantasía”. Pero ¿qué hay de cierto en ello?: Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo de la Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».El código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta. En el libro, se describe acertadamente al siniestro Opus Dei cono uina organización criminal que estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia. La teoría expuesta literariamente por Brown implica que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la infame Iglesia católica durante los últimos dos mil años. Esta revelación ha despertado gran cantidad de críticas interesadas en los medios conservadores por contener - según ellos – “errores históricos, geográficos,religiosos y culturales” y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos “sin aportar pruebas”. Estas críticas de esos oscuros sectores han llevado incluso a la redacción de por lo menos diez libros que pretenden refutar sus argumentos, sin conseguirlo. Por si fuera poco, en el 2006 fue estrenada una película basada en la novela (The Da Vinci code en inglés) dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, la cual desató una polémica con la Iglesia Católica debido a algunas controvertidas interpretaciones de la historia del cristianismo, el mayor fraude la historia.
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